Derechos Reservados©®

Este Blog esta con derechos de autor Derechos Reservados©® , el 99% de la información que tenemos en este, es obra de sus autores, solicitamos a las personas que estén interesadas en postearlos en otros sitios contactar con nosotros a tutorialbdsm@gmail.com.

martes, 8 de enero de 2013

Sounding o Urethral Play


Es un juego en que se insertan elementos flexibles o rígidos como una sonda folley o un tipo de sonda con vibración por la uretra para producir estimulación y masturbando hasta llegar a el orgasmo. El término “SOUNDING” o “juego uretral” es usado para referirse a esta práctica en un contexto sexual, la cual está ubicada dentro del BDSM o Sadomasoquismo, el juego uretral también es parte de los fetiches relacionados con el juego sexual entre paciente-doctor, el cual es más común dentro de la jerga sexual.

La introducción con los catéteres permiten una penetración más profunda (en algunos casos pueden llegar a entrar hasta la vejiga urinaria). Algunos objetos pueden expandirse o curvarse dentro de la vejiga. Esta acción en el hombre, está asociada directa o indirectamente, con la estimulación de la glándula prostática y con algunos tipos de control de la vejiga.

Expansión de la uretra

Mucha gente que practica el SOUNDING como fetiche sexual, llegan a abrir los esfinteres uretrales, ubicados en el glande del pene, este método llamado subincisión puede llegar a usarse para abrir todo el canal uretral, de forma tal que la función encargada de orinar tiene que realizarse con cuidado ya que la persona no puede controlar mas la función de los esfinteres, lo mismo ocurre con la eyaculación. La subincisión puede contraer riesgos de infección porque la uretra queda al descubierto, de esta manera los agentes infecciosos pueden ingresar con mayor facilidad a la vejiga y a los riñones.

Riesgos

Si no son desinfectadas correctamente, las sondas acarrearían riesgo de irritación, inflamación o la formación de una infección urinaria. Las infecciones pueden volverse serias si progresan a la vejiga o a los riñones, y tendrían que ser revisados por un médico.

Uso de la Sonda Foley
Diagrama

Los catéteres de Foley son tubos flexibles, generalmente de látex, que en la cateterización urinaria, se pasan a través de la uretra y hacia dentro de la vejiga con el propósito de drenar la orina. Quedan retenidos por medio de un globo en la extremidad del catéter que se infla con agua estéril. Los globos vienen típicamente en dos tamaños diferentes, 5 cm³ y 30 cm³.

El tamaño relativo de un catéter de Foley es descrito usando la escala de Charrière (Ch) o escala francesa (F). Los catéteres de Foley más comunes tienen típicamente un rango que va de 10 F a 28 F. 1 F es equivalente a un tercio de milímetro, es decir, 0,33 mm = 013" = 1/77" de diámetro. Así el tamaño en unidades de Charrière es más o menos igual a la circunferencia del catéter en milímetros.

Los catéteres de Foley se fabrican en varios subtipos. Los catéteres Coudé (palabra francesa que significa acodado/en codo) tienen en la extremidad una curva de 45° para permitir un paso más fácil a través de una próstata agrandada. Los catéteres de punta de ¿¿concilio?? tienen un pequeño agujero en el extremo que permite que sean pasados sobre un guiador de alambre.

Los catéteres de 3 vías se utilizan sobre todo después de las cirugías de la vejiga, la próstata, o el cáncer de próstata. Tienen un tercer brazo o campana que permitan que un irrigante pase por la extremidad del catéter a la vejiga a través de un pequeño canal separado. Esto sirve para limpiar sangre y pequeños coágulos a través de la rama principal que drena en un dispositivo de recolección. Así se evita la formación coágulos más grandes que pueden tapar el catéter. El segundo brazo, o brazo de inflamiento, tiene una pequeña válvula plástica que permita la introducción o el retiro del agua estéril a través de un canal muy pequeño para inflar o desinflar el globo de retención.

Concepto y Forma de Uso:

Concepto: Es la sonda que se utiliza para hacer el sondaje vesical. Consiste en la introducción de una sonda o catéter a la vejiga a través del canal uretral utilizando técnicas asépticas.

Objetivo:
Evacuar la vejiga en caso de retención urinaria.
Evitar las consecuencias de la incontinencia urinaria.
Como método preventivo ante terapéuticas que puedan producir retención.
Como preparación en algunas intervenciones quirúrgicas.
Realizar exámenes de laboratorio.
Comprobar si existe anuria o retención urinaria, cuando hay ausencia de micción.
Evitar contactos de la orina con heridas perineales.
Prevenir lesiones de la piel producidas por orina en pacientes inconscientes.

Material y equipo:

Lubricante.
Jeringa con 10cc de solución fisiológica.
Guantes estériles.
Gasas estériles.
Solución antiséptica.
Sonda Foley.
Platón, o frasco limpio.


Procedimiento:

  1. Tener el equipo de cateterismo de preferencia estéril. 
  2. Abrir el paquete. 
  3. Colóquese los guantes. 
  4. Revisar la sonda y asegurarse que este permeable y si se va dejar permanentemente, compruebe que el balón este intacto. 
  5. Humedezca una gasa con agua o suero. 
  6. Saque el platón o frasco y la bolsa para desperdicios. 
  7. Limpieza en el área perineal, para prevenir una infección. 
  8. Tomar la sonda y lubricarla. 
  9. Para mujeres se debe colocar en posición ginecológica, abra la vulva con los dedos pulgar y medio de la mano cercana a ella e introducir lentamente la sonda hasta que salga la orina. Debido a la proximidad de la uretra y la vagina, se puede cometer el error de introducir la sonda en la vagina en vez de en el orificio uretral. En tal caso, cogeríamos otra sonda y empezaríamos de nuevo. También hay que tener en cuenta la longitud de la uretra femenina la cual mide de 4-6,5 cm. y la masculina 14-16,5 cm. 
  10. Para varón colocarlo en posición decúbito dorsal con las piernas ligeramente separadas, sostenga el pene en ángulo de 45º, insertar lentamente la sonda dentro de la uretra hasta obtener orina. En el hombre es importante, que al principio el pene esté en posición vertical, cuando se hayan introduci­do unos 7 cm. se hará descender el pene para que pase bien la sonda por la próstata. La longitud de la uretra masculina es de 14-16,5 cm. 
  11. Es recomendable usar una técnica aséptica, ya que se puede provocar contaminación de las vías urinarias. 
  12. Nunca forzar el catéter para evitar traumatismo como una ruptura de la uretra.




Para ver tiendas online adjunto algunas:



Sondas Hegar http://www.extremerestraints.com/images/xra974th.jpg

Las hay de muchas variedades, acabadas en plano, con forma de gancho, acabadas en una bolita. Todo un mundo por descubrir:

Sondas Van Buren http://www.extremerestraints.com/images/ns305th.jpg

Sondas Rosebud http://www.extremerestraints.com/ima...601_100_75.jpg